jueves, octubre 27, 2005

Kevin Shields y Patti Smith - The Coral Sea

Para todos aquellos desesperados que no soportan la idea de un Kevin Shields comiendo twinkies y viendo la tele en su londinense guarida, les comparto su más reciente aparición en público, acompañando con sus signature drones y caricias de tremolo a la primera lectura de The Coral Sea, poema que Patti Smith escribió sobre la muerte de su amigo, el fotógrafo Robert Mapplethorpe.




En esta presentación celebrada en junio de 2005 en el festival Meltdown, curado por Smith, además de una breve introducción al poema por parte de Cat Power, la guitarra de Kevin se escucha ambiental, fantasmagórica y es sólo
hacia el final cuando el característico ruido saturado y caótico fluctúa entre la voz intranquila de Patti, posiblemente el momento donde se ha desprendido de Robert.

El "espacio". Kevin es el fantasma junto a la lámpara:


Quienes estén familiarizados con aquél track titulado "2" que Kevin tocó en vivo para la compañía de teatro La La Human Steps, no esperen algo tan intenso, pero vamos, ¡es Kevin!

Tomen en cuenta que este archivo de 87 megas (cerca de una hora de duración) es sólo para fans y coleccionistas. Si soportan escuchar a través de sus bocinitas de computadora una lectura de poesía, quitándole toda la experiencia corpórea que sólo el acto in situ puede ofrecer, adelante.

Disponible en Soulseek. Y de paso la reseña del Guaridan.

5 comentarios:

Sonic Reducer dijo...

Me van a colgar por decir esto, pero no importa: Creo que los Chocorroles ya empacharon a Kevin. ¿Alternar con Patti Smith, la Madonna de los snobs? Chale, hace años que no veo una foto de cómo está hoy Bilinda Butcher, pero yo no cambiaría a esa hada de ojos narcóticos por la desastrada y chic poe-tiza.

chinchilla dijo...

Algo hay de cierto en eso de poe-tiza (jaja), sobre todo Patti Smith se ha convertido, como muchos otros artistas (incluyendo Kevin), en gustos adquiridos. Sólo bastan sus nombres en el cartel para que aseguren las entradas. Pero independientemente de eso, me parece que la lectura es buena, con momentos muy tensos, donde de plano Patti da miedo y suena completamente distante. Sin la guitarra de Kevin, probablemente el poema hubiera sonado a réquiem híper-depresivo. El tío lo hace sonar reconfortante. Es una buena colaboración. En lo personal, me gusta que un tipo tan ensimismado sepa adecuarse a otras historias, y no sólo haciendo remixes.

Balmori dijo...

Me hubiera gustado algo así como Lydia Lunch con los Mutated Non-drones de J Mascis. Siempre he pensado que J. es la contraparte de Kevin, uno más acuoso, otro un chorro de diarrea caliente.. Ahora que un spoken-guitar entre Kevin, J. Mascis y Lydia Lunch estaría de oro.

chinchilla dijo...

Ja, qué fijación con los chorros de diarrea caliente. A veces me da la impresión que Kevin colaboraría con quien sea que le ofrezca un buen porro.
Kev y J Mascis son como siameses. Sus matas espesas y enredadas son extensiones de su neurosis.

Sueisfine dijo...

Wuoow!

no tenia idea sobre eso, me tengo que informar mas...